06 jul. 2025

¿CÓMO SIGUE LA CHAPA DE AÑETETE TRAS DESIGNACIÓN DE VELÁZQUEZ?

Hugo Velázquez anunció su renuncia a su precandidatura presidencial y también dijo que dejará el cargo de vicepresidente, tras la designación de «significativamente corrupto» por parte de Estados Unidos.

Captura-de-pantalla-completa-12082022-145420-e1660330521652-600x360.jpg

El oficialismo aseguró que presentará una nueva chapa presidencial, sin embargo, por el momento, el escenario es incierto. El presidente Mario Abdo Benítez dijo este viernes que en las “próximas horas” se reunirá con la dirigencia de Fuerza Republicana para analizar la situación y presentar un nuevo candidato.

Por su parte, Santiago Brizuela, presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, mencionó que el plazo para sustituciones de candidaturas desde el punto de vista jurídico “está cerrado desde el pasado 8 de julio”, sin embargo, no descartó que se llegue a un acuerdo político.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una delegación de jóvenes estudiantes participará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Australia, representando al país tras una rigurosa preparación. El equipo fue entrenado por una reconocida organización nacional y competirá con representantes de unos 100 países.
Agentes de la SENAD incautaron 1,7 kilos de marihuana “VIP” procedente de Miami en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga, camuflada en equipos electrónicos, tenía como destino la Triple Frontera y podría estar vinculada a una red internacional.
Estados Unidos se encuentra sumido en una crisis de salud pública sin precedentes debido al consumo descontrolado de fentanilo. La situación es descrita como “imparable”, con un aumento constante de muertes y consumidores.