08 nov. 2025

¿CÓMO SIGUE LA CHAPA DE AÑETETE TRAS DESIGNACIÓN DE VELÁZQUEZ?

Hugo Velázquez anunció su renuncia a su precandidatura presidencial y también dijo que dejará el cargo de vicepresidente, tras la designación de «significativamente corrupto» por parte de Estados Unidos.

Captura-de-pantalla-completa-12082022-145420-e1660330521652-600x360.jpg

El oficialismo aseguró que presentará una nueva chapa presidencial, sin embargo, por el momento, el escenario es incierto. El presidente Mario Abdo Benítez dijo este viernes que en las “próximas horas” se reunirá con la dirigencia de Fuerza Republicana para analizar la situación y presentar un nuevo candidato.

Por su parte, Santiago Brizuela, presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, mencionó que el plazo para sustituciones de candidaturas desde el punto de vista jurídico “está cerrado desde el pasado 8 de julio”, sin embargo, no descartó que se llegue a un acuerdo político.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.