21 jul. 2025

¿CÓMO EVITAR SER VÍCTIMA DE ROBACOCHES?

Desde el Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional brindan recomendaciones para reforzar la seguridad de los vehículos y evitar ser presa fácil de los delincuentes.

Captura-de-pantalla-completa-22042022-163221-e1650659581386-600x360.jpg

Cada día parece más fácil para los “robacoches” apoderarse de vehículos estacionados en las calles, pero los expertos recuerdan que los propios conductores pueden hacer mucho por mejorar su seguridad y minimizar los riesgos.

El comisario Rafael González, del Departamento de Control de Automotores, brindó varias recomendaciones para evitar ser víctima de los delincuentes. Comentó que la mayoría de los vehículos robados no tienen ni un sistema de seguridad.

Entre las alternativas de protección citó varios tipos de alarmas antirrobo, instalación de GPS, cortacorrientes, sistemas tecnológicos de seguridad como cerraduras sin llave, cámaras de seguridad interiores de vigilancia, entre otros.

Mirá el video:

VER MÁS:
A medida que avanza la intervención en la Municipalidad de Asunción, continúan surgiendo irregularidades, pero la pregunta más apremiante sobre el paradero de G. 500.000 millones en bonos aún no tiene respuesta.
La violencia y el acoso de una banda de jóvenes adictos llevó a una mujer a tomar la drástica decisión de abandonar su propia casa y ponerla en venta, luego de que un brutal asalto durante la fiesta de cumpleaños de ella y su hija se convirtiera en la “gota que derramó el vaso”.
Un hombre de 77 años fue víctima del robo de su camioneta el pasado viernes, mientras se encontraba en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en Mariano Roque Alonso.