07 abr. 2026

COMENZARON A CARGAR VACUNAS EN ABU DABI RUMBO A PARAGUAY

Desde el Ministerio de Salud confirman que ya se comenzaron a cargar las vacunas anticovid, en Abu Dabi, rumbo a Paraguay. Las dosis llegarían al país el próximo domingo 23 de mayo.

t11.jpg

Actualmente ya no se dispone de vacunas contra la Covid-19 en varios departamentos del país y se aguarda por la llegada de más dosis.

Según autoridades del Gobierno, las vacunas ya están siendo trasladadas desde Abu Dabi hasta Dubái, de donde partirá el avión carguero rumbo a Paraguay.

250 mil dosis de vacuna china Sinopharm arribarán al país este fin de semana, y según informó el director del PAI, Dr. Héctor Castro, entre el lunes y martes reanudarán la distribución en puntos donde la aplicación fue suspendida.

NOTA RELACIONADA: COVID: 250 MIL VACUNAS LLEGARÁN EL DOMINGO

En ese sentido, cabe destacar que solo 125 mil personas podrán ser inmunizadas, teniendo en cuenta que se debe garantizar la segunda dosis.

Tras el anuncio de que quedan pocas vacunas, los adultos mayores nacidos hasta el año 1956 se agolparon a los distintos vacunarios.

NOTA RELACIONADA: DESDE LAS 02:00 AGUARDAN POR VACUNAS EN SAN LORENZO

Por otro lado, los profesionales médicos instan a la ciudadanía a seguir estrictamente los cuidados sanitarios para evitar más contagios de Covid-19.

VER MÁS:
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.
El IPS defendió el procedimiento aplicado a una niña que falleció tras someterse a una cirugía dental bajo sedación. La institución sostuvo que se cumplieron todos los protocolos y que el desenlace era un riesgo posible debido a la complejidad del cuadro clínico de la paciente.
La Itaipú Binacional se alista para montar la tercera edición de su “Villa Navideña”, pero el proyecto ya generó una fuerte polémica debido al altísimo costo. Documentos oficiales revelan que la entidad prevé gastar cerca de un millón de dólares solamente en la decoración.