21 oct. 2025

Motociclista muere tras chocar contra montículo de piedras y tierra

Un motociclista murió tras atropellar un montículo de tierra y piedras en una calle en reparación, en la ciudad de Minga Porá, departamento de Alto Paraná. Los intervinientes presumen que la víctima no se habría percatado del obstáculo.

Momento exacto del percance

El trágico accidente se registró poco antes de las 22:00 del lunes, cobrando la vida de un poblador de la zona, identificado como Ricardo González Soto de 35 años de edad.

Este tramo, ubicado en el centro urbano y utilizado por los pobladores, estaba en reparación debido a la existencia de un enorme bache, según lo reportado por la institución municipal.

Los intervinientes señalaron que Ricardo González Soto aparentemente no se percató del obstáculo. Se baraja la hipótesis de que el motociclista pudo haber creído que la obstrucción se trataba de la sombra de algún árbol.

Aunque en las fotografías compartidas por los intervinientes se observa una cinta de protección en las cercanías del montículo, se indicó que la señalización era “parcial”. Pese a la visibilidad del montículo, la distracción pudo haber sido un factor determinante.

Tras el violento suceso, el hombre fue auxiliado por los bomberos voluntarios de la ciudad. Posteriormente, fue trasladado hasta el hospital distrital de Hernandarias, pero ya nada se pudo hacer para salvar su vida.

VER MÁS:
Un conductor perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra las vallas de contención del viaducto de la avenida República Argentina, en Asunción. El motor del rodado salió despedido y el conductor se negó a la prueba de alcotest.
El conflicto en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) escaló en las últimas horas, culminando con el decano retirándose de la institución bajo escolta policial, alegando temor a los estudiantes que exigen su renuncia.
El Departamento Antisecuestros de la Policía emitió una advertencia urgente sobre el incremento de una nueva y peligrosa modalidad de estafa conocida como “secuestro virtual”. Esta estrategia combina la extorsión con una simulación de secuestro para obtener dinero rápidamente de los familiares.