24 ene. 2026

COLEGIO INTERVENIDO RETORNARÁ A CLASES EL LUNES

Los alumnos del colegio intervenido tras supuesto abuso sexual volverán a tener clases el lunes, sin embargo, lo harán de forma virtual.

t2.jpg

Los estudiantes del primer grado al tercero de la media del colegio que fue intervenido tras el escándalo de presunto abuso sexual, retornarán a las clases el lunes 16 de mayo.

No obstante, la interventora Zulma Morales dispuso que las clases sean virtuales. Es el tercer día en que la institución está siendo administrada por personal del Ministerio de Educación y Ciencias.

Con respecto a los pequeños de grados inferiores como jardín y preescolar, se verá reforzar los mecanismos de seguridad para que eventualmente retornen a las clases de forma presencial, ya que con esta franja etaria no funciona de manera óptima la virtualidad, reconocen.

VER MÁS:
Una recién nacida de apenas ocho días de vida se encuentra en estado delicado y requiere una intervención quirúrgica de suma urgencia para poder seguir viviendo. La pequeña permanece actualmente internada en terapia del Hospital del Clínicas.
Un motociclista falleció tras ser embestido por un camión de gran porte sobre la avenida Madame Lynch, en el barrio Santa María de Asunción.
Un ciudadano brasileño fue detenido como presunto autor del homicidio de un tarotista de 23 años en Pedro Juan Caballero. La investigación apunta también a una posible cómplice.