07 sept. 2025

Cayó el presunto asesino de Pablo Medina

La Policía Nacional detuvo a uno de los presuntos asesinos del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, ocurrido en el 2014. Se trata del supuesto sicario Gustavo Benítez Gadea, quien sufrió un accidente de tránsito en Brasil, lo que facilitó su captura.

Screenshot_11.png

De acuerdo al reporte policial, el sospechoso llegó al hospital de Pedro Juan Caballero tras sufrir un choque vehicular en Paranhos, Brasil, y se presentó como Gustavo Acosta Gadea, intentando esconder su verdadera identidad.

Según la Policía, el ahora detenido es considerado uno de los sicarios que acabó con la vida del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido en el 2014 en la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

Tanto la pericia de la huella dactilar como la prueba facial confirmaron la identidad del hombre, que también era buscado por el crimen del ex intendente de Ypejhú, Julián Núñez, ocurrido el 1 de agosto de 2014, meses antes del asesinato de Medina.

VER MÁS:
Un paraguayo de 26 años fue arrestado en Brasil tras una peligrosa persecución que concluyó con el hallazgo de una tonelada de marihuana. El conductor, que intentó huir a pie, ahora está bajo custodia de la policía federal y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas.
La bancada oficialista defendió al legislador Alfonso Noria, minimizando los supuestos insultos a Óscar Orué durante un reclamo por la reapertura de locales comerciales. Señalaron que la acción no constituye influencia indebida, además destacaron la gestión exitosa del director de la DNIT.
La reforma del transporte público sufrió un revés en el Congreso al no obtener dictamen de la Comisión de Hacienda, lo que compromete su tratamiento en el Senado. El plan es cuestionado por falta de claridad en el financiamiento, riesgos laborales y sospechas de beneficios a grupos empresariales.