06 sept. 2025

Cae abatido “Loro”, sanguinario jefe de operaciones del EPP

Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y considerado un sanguinario delincuente, cayó abatido durante un enfrentamiento en la zona de Canindeyú.

Screenshot_13.png

López Fernández, de 43 años, se unió al EPP en 2012 y escaló rápidamente en la estructura, llegando a ser jefe de operaciones y formando su propia célula.

Estuvo involucrado activamente en crímenes como el secuestro y muerte de una pareja de alemanes, el asesinato de ocho militares en Arrollito, y otras tomas de estancia y quema de maquinarias. También se lo vincula con la participación en el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis en 2020.

El enfrentamiento tuvo lugar en la zona de la reserva del Maracayú, en Canindeyú, donde su célula se había establecido en mayo pasado. Con su fallecimiento, quedan pocos de los miembros originales del EPP que iniciaron la estructura.

VER MÁS:
Un choque de motos ocurrido ayer por la tarde, alrededor de las 18:30, sobre la Ruta Defensores del Chaco en San Juan del Paraná, dejó como resultado dos niñas heridas y cuantiosos daños materiales.
Un hombre disparó a un desconocido, que se encontraba sobre el techo de su vivienda, en el barrio San Isidro de Lambaré. Tras lo ocurrido, el propietario fue detenido por la Policía Nacional.
Los trabajadores de una obra, que compartían una ronda de tragos, discutieron y se tomaron a los golpes en plena calle, en la ciudad de Villa Elisa. Uno de los sujetos utilizó un machete.