26 feb. 2026

Hombre baleó a sospechoso que ingresó a su vivienda en Lambaré

Un hombre disparó a un desconocido, que se encontraba sobre el techo de su vivienda, en el barrio San Isidro de Lambaré. Tras lo ocurrido, el propietario fue detenido por la Policía Nacional.

El arma utilizado por el propietario de la casa

El propietario de la casa, de nombre Luis Carlos Orué de 36 años de edad, ex viceministro de Trabajo, escuchó ruidos extraños y decidió salir a verificar la situación. En ese momento visualizó al sujeto en el techo con una mochila.

Al ser alertado, el hombre supuestamente simuló tener un arma de fuego, lo que llevó al propietario a disparar. Una de las balas impactó en la parte inferior del cuerpo del individuo, quien corrió unos metros antes de caer.

Posteriormente, agentes de la Policía Nacional fueron alertados a través del 911 y al llegar al lugar, encontraron a la persona herida consciente y hablando.

El mismo fue auxiliado y trasladado al Hospital del Trauma, donde fue sometido a una cirugía y actualmente se encuentra fuera de peligro, tanto que podría tener su alta en las próximas horas.

Por otro lado, informaron que el sujeto posee varios antecedentes penales por hechos punibles, como robo y robo agravado.

En la vivienda, la Policía ubicó dos vainillas servidas y un impacto de bala en la pared, lo que corrobora la versión del dueño de casa. El mismo entregó una pistola calibre 9 mm, la cual quedó a cargo del Ministerio Público.

Actualmente, el mismo se encuentra detenido y declarando en el despacho de la fiscal de la Unidad 3, Verónica Mayor. Manifestó en todo momento que actuó en legítima defensa.

VER MÁS:
Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, habría amenazado de muerte a militares que participaron en su traslado desde la cárcel de Viñas Cué hasta el penal de Emboscada.
Un grupo de delincuentes perpetró un millonario asalto en una casa de cambios del microcentro de Ciudad del Este. El golpe se concretó sin disparos ni hechos de violencia física, lo que llamó la atención de las autoridades.
El expresidente Horacio Cartes fue internado en el Sanatorio Migone, en la ciudad de Asunción, para someterse a una serie de estudios médicos.