04 sept. 2025

BUENA ÉPOCA PARA SABER MÁS DEL MELÓN

Mirá el informe de “Vive la vida”.

melon-600x360.jpg

Ya estamos llegando a fin de año y se acercan las fiestas. En ese contexto, una de las frutas muy utilizadas es el Melón, ya sea para incluirlo en ensaladas de frutas, en el tradicional clericó o simplemente para colocarlo en el pesebre a modo decorativo.

El melón, cuyo nombre técnico es “cumis melo”, es de la familia de las cucurbitáceas. Se la conoce hace más de cuatro mil años, cultivada inicialmente en la región mediterránea oriental y Asia Occidental.

Es una fruta veraniega con mucha agua y sabor dulce. La planta goza de tallos blandos y pilosos que se desarrollan al ras del suelo.

Mirá el informe completo de Vive la vida”:

VER MÁS:
Tres delincuentes fueron detenidos tras un asalto con toma de rehenes en una inmobiliaria ubicada a metros de la dirección de policía de Amambay.
Hoy viernes 01 de agosto se cumplen 21 años de una de las peores tragedias que enlutó al Paraguay: el incendio del supermercado Ycuá Bolaños donde unas 400 personas perdieron la vida. En el sitio se realizaron varios actos conmemorativos en memoria de las víctimas.
Una mujer de 41 años, identificada como Ingrid Merlene Cattebeke Ozorio falleció tras recibir el impacto de una bala perdida en el pecho en el barrio Ricardo Brugada, “Chacarita” de Asunción.