26 jul. 2025

Bomberos de San Antonio salvaron la vida de una beba

Bomberos voluntarios de San Antonio salvaron la vida de una beba de 22 días que se había atragantado y dejado de respirar. La rápida intervención de uno de los voluntarios permitió reanimarla antes de trasladarla a un centro médico.

Screenshot_2.png

Una beba de apenas 22 días fue salvada por bomberos voluntarios de la estación K13 de San Antonio tras atragantarse y dejar de respirar mientras dormía. Sus padres llegaron desesperados a la estación, ubicada a cinco minutos de su hogar, luego de notar que la pequeña se puso morada tras vomitar.

El voluntario José Durán relató que tomó de inmediato a la bebé, que no respiraba, e inició maniobras de reanimación dentro de una sala interna del cuartel, donde había más luz y resguardo del frío y la garúa. Gracias a su rápida acción, la menor recuperó el color, comenzó a toser y fue estabilizada.

Posteriormente, fue trasladada en el camión de bomberos a un centro asistencial, donde actualmente se encuentra fuera de peligro. El emotivo rescate quedó registrado en el circuito cerrado de la estación.

VER MÁS:
Un joven motociclista de 22 años se encuentra en estado grave tras ser embestido por un automóvil sobre la ruta PY 08. El accidente, ocurrido alrededor de las 15:30 horas, se atribuye a la imprudencia del conductor de la motocicleta, quien intentó realizar un giro en un tramo no permitido y sin tomar las debidas precauciones.
Un presunto caso de feminicidio conmociona la localidad de Puentesiño, en Concepción. Una mujer de 30 años fue asesinada de un disparo en la cabeza y su pareja fue detenido como el principal sospechoso del crimen.
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.