31 ene. 2026

Beba en estado delicado necesita una cirugía

Una recién nacida de apenas ocho días de vida se encuentra en estado delicado y requiere una intervención quirúrgica de suma urgencia para poder seguir viviendo. La pequeña permanece actualmente internada en terapia del Hospital del Clínicas.

Imagen de referencia

De acuerdo con los informes médicos y el relato de sus familiares, la niña nació con una condición caracterizada por el exceso de líquido amniótico y presenta un tumor de gran tamaño en la zona cervical (garganta).

Inicialmente, la paciente fue trasladada al Hospital de Niños de Acosta Ñú; sin embargo, en dicho centro se les informó que la cirugía no podría realizarse hasta que la beba cumpliera los 28 días de nacida. Ante el riesgo inminente y la gravedad del caso, fue trasladada nuevamente al Hospital de Clínicas.

La situación para la familia es desesperante, ya que no cuentan con los recursos económicos necesarios para costear los gastos médicos y la medicación requerida. El padre de la menor trabaja en el sector de la construcción y los ahorros de la familia se han agotado por completo debido a las exigencias del tratamiento actual.

Rodrigo Ramírez, familiar de la beba, explicó que la urgencia no es solo médica, sino también de subsistencia básica para quienes acompañan a la niña en el hospital.

Aquellos interesados en colaborar pueden acercarse para brindar su apoyo a esta familia que hoy apela a la solidaridad de la ciudadanía.

VER MÁS:
Una mujer fue detenida tras ser denunciada por supuestamente maltratar violentamente a su hijastro, un niño de tan solo 3 años de edad, en la ciudad de Capiatá.
Alejandro David Morel, de 20 años, fue imputado por intervención peligrosa en el tránsito tras la muerte de un hombre de 84 años en una supuesta carrera clandestina. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Una mujer denunció haber sido brutalmente golpeada por su expareja en el barrio Ricardo Brugada y acusó a agentes de la Comisaría Quinta de Asunción de liberar al presunto agresor sin detenerlo, pese a las evidencias de la agresión.