04 abr. 2026

Barco hospital partió rumbo al Chaco para asistir a afectados por inundaciones

Un buque hospital partió ayer desde Asunción con el objetivo de llevar asistencia sanitaria a las poblaciones afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo. Unos 60 médicos voluntarios se unieron a la misión.

El ''barco hospital'' rumbo al Chaco

La iniciativa busca llegar a personas que actualmente no tienen acceso a servicios médicos debido a la crecida de las aguas.

El barco, identificado como el buque hospital hidrográfico ''Carlos Cubas’’, zarpó este miércoles. Su recorrido se centrará en las áreas del Chaco más afectadas por las inundaciones, especialmente las comunidades costeras a las que solo se puede acceder por vía fluvial.

La asistencia médica que se ofrecerá será integral, con un equipo de 60 médicos de varias especialidades. Estos profesionales viajarán primero por vía aérea hasta Bahía Negra y luego abordarán el buque para desplazarse a las comunidades ribereñas. Se estima que el barco llegará a destino en 8 días.

En los casos en que los pacientes requieran una intervención quirúrgica, la misión se encargará de su traslado al Hospital Militar. Las cirugías se realizarán con la participación de médicos y el uso de insumos del Ministerio de Salud y del Hospital Militar.

Además de la atención a bordo, se ha previsto solicitar asistencia vía aérea para trasladar a enfermos si no es posible brindarles la atención necesaria en el lugar.

VER MÁS:
El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan un proceso judicial en una corte federal de Nueva York por cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas de guerra, según la acusación vigente en Estados Unidos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) presentó una denuncia contra el senador Javier “Chaqueñito” Vera ante la Fiscalía General del Estado, tras la difusión de audios en los que, aparentemente el legislador se refiere a menores de edad en un contexto que podría constituir delitos de índole sexual.
Un allanamiento en el microcentro de Asunción permitió recuperar gran parte de mercaderías robadas en un asalto tipo comando ocurrido días atrás cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un grupo armado se llevó notebooks por un valor superior a los 200.000 dólares.