23 jul. 2025

ASÍ SON LAS VACUNAS QUE ESTÁN LLEGANDO A PARAGUAY

Captura de pantalla

t2.jpg

Hasta el momento, Paraguay recibió 4.000 dosis de Sputnik V, de 1 millón que fueron compradas por fuera del mecanismo Covax; las 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac donadas por Chile, 3.000 dosis de Sinopharm donadas por Emiratos Árabes y 36.000 dosis de AstraZeneca que llegaron a través del mecanismo Covax.

NOTA RELACIONADA: PERSONAL DE BLANCO SE INMUNIZA CON VACUNAS DE COVAX

También se espera la donación de 200.000 dosis de vacunas anti-Covid-19 “covaxin” de la India y al menos 400.000 de Qatar. Según el canciller nacional, Euclides Acevedo, la primera carga de 100 000 dosis estaría llegando ya la próxima semana.

NOTA RELACIONADA: CRISIS EN HOSPITALES: “PRIORIZAN A LOS PACIENTES MÁS JÓVENES”

En una gráfica, el equipo de Prensa de Telefuturo, detalló cuáles son las vacunas que están llegando al país, su nivel de efectividad, precio y composición. Mirá el video:

VER MÁS:
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.