08 jun. 2026

Investigan presunto caso de filicidio en comunidad de Yby Yaú

El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan la muerte de una recién nacida enterrada en el patio de una vivienda. La madre habría declarado que nació sin signos de vida.

Screenshot_8.jpg

Las autoridades investigan un presunto caso de filicidio ocurrido en la comunidad nativa de Uú, en el distrito de Yby Yaú, donde una mujer fue denunciada tras el hallazgo del entierro de su hija recién nacida en el patio de su vivienda.

Según el reporte preliminar, la denuncia fue realizada por la lideresa de la comunidad, quien alertó a las autoridades luego de notar que la joven ya no presentaba signos de embarazo. Al ser consultada, la mujer habría admitido haber enterrado a la bebé, alegando que nació sin signos de vida.

El Ministerio Público y la Policía Nacional llevan adelante las diligencias para determinar las causas del fallecimiento y establecer si existe responsabilidad penal. Las investigaciones también buscan confirmar si la recién nacida nació sin vida o si se trató de un hecho deliberado.

VER MÁS:
Una victoria clave que reconfigura las estrategias para buscar la unidad en el 2028.
Una travesura que se ganó el cariño de todo el país.
Un insólito método que encendió todas las alarmas en el día de las votaciones.