12 nov. 2025

Así falsos policías perpetraron un asalto

Una familia del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este vivió momentos de terror durante la madrugada, cuando al menos cinco hombres encapuchados y vestidos como policías irrumpieron en su vivienda simulando un allanamiento.

Screenshot_8.png

Los falsos agentes chocaron el portón con su vehículo para ingresar, pero el propietario, Edgar Ángel Aquino Ramírez, logró refugiarse en su dormitorio junto a su pareja y su hija menor.

Al percatarse del engaño, efectuó varios disparos desde el interior para repeler el ataque, lo que obligó a los delincuentes a huir sin concretar el robo.

En el lugar quedaron destrozos y una billetera con una placa policial falsa. Vecinos registraron imágenes de los asaltantes mientras escapaban apuntando con armas láser. La Policía Nacional llegó minutos después y continúa investigando el caso.

VER MÁS:
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfrenta nuevos cuestionamientos, esta vez por un presunto conflicto de intereses vinculado al cargo que ocupa su esposa en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.