20 sept. 2025

ASESINARON A ALIAS ''AGUACATE’’ EN PEDRO JUAN CABALLERO

Mataron de 33 balazos a Marcio Sánchez, alias Aguacate, quien es considerado jefe de una banda de sicarios. El cuerpo fue abandonado en plena calle de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

t72.jpg

El hallazgo se registró en horas de la madrugada de este viernes. Un hombre iba a su lugar de trabajo cuando divisó el cuerpo tirado en plena calle de la ciudad y alertó al 911.

De acuerdo a los estudios realizados, la Policía Nacional confirmó que se trata de Marcio Sánchez, alias Aguacate. El mismo es considerado cabeza de una banda de sicarios, además, se dedicaba al trafico de drogas y lavado de dinero.

''Formaba parte de una organización criminal dedicada a hechos de sicariato especialmente y también en relación a temas de tráfico de estupefacientes, en su momento fue primer anillo de Rafaat y luego de la muerte del mismo ganó más consideración en la zona y digamos tomó vuelo propio’’, expresó el comisario César Silguero.

El uniformado mencionó que el hombre fue asesinado de 33 balazos en otro sitio y luego abandonado en pleno barrio.

Desde la Policía indicaron que ''Aguacate’’ sería el responsable moral del cuádruple asesinato, registrado en Pedro Juan Caballero, donde fueron acribillados ‘Bebeto’, la hija del Gobernador de Amambay y otros dos jóvenes.

''Nosotros lo habíamos investigado en este hecho del homicidio ocurrido justamente en Amambay, donde lo pudimos vincular e identificamos a los responsable materiales y él estaba considerado como el responsable moral de la muerte de la hija del gobernador en ese momento’’, acotó.

Según Silguero, en su momento también fue primer anillo de Rafaat y luego de la muerte del mismo ganó reconocimiento en la zona, tomando su propio vuelo.

Los investigadores analizarán las cámaras de seguridad de la zona a fin de determinar la identidad de las personas que lo asesinaron y como ocurrieron los hechos.

VER MÁS:
Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.