01 oct. 2025

Asaltan comercio en Asunción

Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.

Imágenes de circuito cerrado del local

El asalto a mano armada se registró en la intersección de la avenida República Argentina y la calle Zacarías Arza. Cámaras de seguridad registraron el momento en que un hombre descendió de una motocicleta e ingresó al negocio.

Una vez dentro, el asaltante amenazó con un arma de fuego a la cajera para que le entregara el dinero. A pesar de que la empleada le facilitó lo disponible, el delincuente insistió en que había más. La víctima, para no poner en riesgo su integridad, accedió a entregarle el resto de la recaudación.

De manera llamativa, antes de retirarse, el ladrón le comentó a la cajera que estaba cometiendo el delito porque supuestamente su hija debía someterse a una cirugía. Posteriormente, tomó un teléfono celular, pero la trabajadora le explicó que era una herramienta de trabajo, por lo que el asaltante aparentemente lo dejó en el lugar y abandonó el local para huir con su cómplice.

Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el suceso. La víctima del atraco fue trasladada por la Policía para realizar la denuncia correspondiente. Según fuentes policiales, la mujer manifestó su temor a posibles represalias por parte de los autores. También se informó que el comercio cuenta con seguro.

Las autoridades ya se encuentran realizando trabajos de inteligencia y analizando las imágenes de seguridad con el objetivo de identificar a los sospechosos, a pesar de que el autor del robo llevaba puesto un casco.

VER MÁS:
La Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay fue nuevamente víctima de la delincuencia. En esta ocasión, los ladrones se llevaron equipos de buceo, electrodomésticos y todo el sistema de grabación de las cámaras.
Una adolescente de 16 años de edad fue encontrada muerta en un patio baldío, en el barrio Isla Aranda de la ciudad de Limpio. La madre de la menor se encuentra recluida en el Buen Pastor, mientras que su padre ya habría fallecido.
Lo que debía ser una celebración pacífica en honor a la Virgen de las Mercedes se transformó en un escenario de caos y violencia, en la ciudad de Areguá. Se reportaron varias personas heridas, incluyendo un agente policial, y múltiples detenidos.