09 may. 2026

ARGENTINA DUPLICA CUPO PARA INGRESAR DESDE ENCARNACIÓN

El Gobierno argentino aumentó el cupo de ingreso a su territorio de 800 a 1.600 personas por día en el paso Encarnación-Posadas. Desde este martes ya se notó más tráfico en el puente internacional.

t17.jpg

Luego de que el domingo pasado, más 120 familias quedaran varadas hacia el lado encarnaceno porque se llenó el cupo de ingreso hacia el vecino país, el Gobierno argentino decidió ampliar el número de personas que pueden entrar por el corredor seguro del puente Posadas-Encarnación.

Blas Arzamendia, jefe Regional del Puesto de Control Migratorio de Encarnación, explicó que la medida ya está siendo implementada desde ayer lunes con muy buenos resultados.

“Desde ayer se implementó el aumento de cupo a 1.600. personas por día. Creería que esto se debe al buen trabajo coordinado en ambas cabeceras. Además como consecuencia de lo que ocurrió el domingo. La sumativa hizo que las autoridades sacaran la normativa para ampliar el cupo”, dijo.

Entre los requisitos para ingresar a la Argentina están el certificado de vacunación completo contra el Covid-19 o contar con el test PCR negativo dentro de las 72 horas.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Ministerio de Obras Públicas inició este lunes los trabajos de reconstrucción y desagüe pluvial sobre la avenida Avelino Martínez, abarcando 6 kilómetros entre San Lorenzo y la ruta PY01, para solucionar definitivamente las inundaciones.
Petropar aumentó el precio del diésel en 750 guaraníes y de las naftas en 300 guaraníes en todo el territorio nacional. Esta medida, impulsada por la escalada de los costos internacionales tras los conflictos en Medio Oriente, busca ajustar los valores de reposición ante una situación financiera que la institución calificó como insostenible.
Dos adolescentes de 17 años con antecedentes fueron capturados en el Bañado Sur de Asunción, luego de que los propietarios de una chanchería los descubrieran robando dos lechones en una bolsa.