17 may. 2025

ALLANAN ARMERÍA SOSPECHOSA DE APROVISIONAR A GRUPOS CRIMINALES

Un conocido comerciante de Salto del Guairá fue detenido ante la sospecha de que entregaba armas, municiones y explosivos a bandas criminales.

t80.jpg

La Fiscalía sospecha de un vínculo comercial entre la armería de Bruno da Costa Amaral de Salto del Guairá y los grupos criminales que operan en el norte como el Primer Comando Capital (PCC) y otro que realiza secuestros.

Encontraron 500 cartuchos de grueso calibre, así como explosivos, cuya comercialización a la ciudadanía en general está completamente prohibida.

Amaral fue capturado y en su armería hallaron una pistola 9mm y otra de calibre 45 con selector de tiros. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Federico Delfino.

VER MÁS:
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.
El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.