15 oct. 2025

ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS EN EL NORTE DEL PAÍS EN BUSCA DE INTEGRANTES DE GRUPO CRIMINAL

Agentes del Ministerio Público y Fuerzas de Seguridad realizan allanamientos simultáneos en busca de dos hermanos que serían integrantes del grupo armado que secuestró y asesinó al joven Jorge Ríos.

t77.jpg

En total son cuatro las propiedades verificadas por agentes del Ministerio Público, la Policía Nacional y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tras el secuestro y asesinato de Jorge Ríos en el norte del país.

El comisario Nimio Cardozo mencionó que los hermanos Balbuena están siendo buscados debido a que fueron reconocidos por testigos en diferentes casos. Los mismos aparentemente compartieron un acontecimiento con integrantes de la familia Bernal Maíz, parte activa de esta organización, y fueron reclutados.

NOTA RELACIONADA: HALLAN MUERTO A JORGE RÍOS, JOVEN SECUESTRADO EN CONCEPCIÓN

En ese sentido, la madre de los buscados dijo que estuvieron en la vivienda en el mes de setiembre pasado, pero que supuestamente en la fecha no tiene conocimiento del lugar donde estarían.

''En setiembre fue la última vez que estuvieron acá, en un cumpleaños. Yo no sé donde ellos están, me dijeron que se iban a ir a Bolivia. Que yo sepa los Bernal Maíz no son familiares’’, expresó la mujer.

La fiscal del caso informó que levantaron varias evidencias como celulares y un arma de fuego. Los procedimientos siguen en curso.

Cabe recordar que el cuerpo de Jorge Ríos, el joven de 23 años que fue secuestrado el lunes 28 de junio por un grupo criminal que opera en el Norte del país, fue hallado en Caracolito, Brasil.

VER MÁS:
El barrio San Francisco, inaugurado en 2017 con una gran inversión pública y concebido como un “barrio modelo”, se convirtió en una de las “zonas rojas de la capital del país”.
Un ladrón solitario perpetró un robo agravado millonario en la localidad de Obligado, Itapúa. El hecho ocurrió en la Cooperativa San Florián Limitada.
Un intento de asalto culminó con la detención del supuesto autor a pesar de la intervención de vecinos y familiares, quienes pretendían evitar el arresto del sujeto, que posee varios antecedentes. Ocurrió en el barrio Ycua Sati de la ciudad de Asunción.