24 jul. 2025

ABDO DICE QUE AÚN NO PUEDE BAJAR PRECIO DE COMBUSTIBLE POR STOCK A PRECIO ANTERIOR

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que aún no es posible bajar el precio del combustible porque Petropar está con stock a precio anterior.

t24.png

Tras las movilizaciones realizadas nuevamente por camioneros y otros conductores, como deliverys, trabajadores de transporte escolar, mototaxis y demás, el mandatario se refirió a lo solicitado por los mismos.

Indicó que es imposible bajar ahora mismo el costo ya que Petropar cuenta aún con stock a precio anterior.

''Lo que pasa es que nosotros tenemos compras y la ley nos impide vender combustible por debajo del costo o sino sería malversación’’, detalló.

En ese sentido comentó que ya realizaron ventas a Bolivia a fin de apresurar el vacío de los tanques y poder reponer.

''Nosotros necesitamos reponer, de hecho ya hicimos una venta a Bolivia para vaciar lo antes posible nuestro stock para poder reponer. En el proceso de reposición es donde vamos a comprar ya el combustible más barato y vamos a poder ver volver a bajar el precio’’, informó.

A estas horas camioneros se encuentran concentrados en varios puntos del país, exigiendo que el precio baje de una vez. Indicaron que la situación ya es insostenible y que ya no pueden trabajar.

VER MÁS:
Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.
El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.
Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en Capiatá, y la autopsia reveló que una de las víctimas, una niña, habría sufrido abuso y fue golpeada con un objeto contundente. El hecho fue caratulado como presunto triple feminicidio con agravantes, y la comunidad exige justicia ante la atrocidad del crimen.