26 jul. 2025

ABDO DICE QUE AÚN NO PUEDE BAJAR PRECIO DE COMBUSTIBLE POR STOCK A PRECIO ANTERIOR

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que aún no es posible bajar el precio del combustible porque Petropar está con stock a precio anterior.

t24.png

Tras las movilizaciones realizadas nuevamente por camioneros y otros conductores, como deliverys, trabajadores de transporte escolar, mototaxis y demás, el mandatario se refirió a lo solicitado por los mismos.

Indicó que es imposible bajar ahora mismo el costo ya que Petropar cuenta aún con stock a precio anterior.

''Lo que pasa es que nosotros tenemos compras y la ley nos impide vender combustible por debajo del costo o sino sería malversación’’, detalló.

En ese sentido comentó que ya realizaron ventas a Bolivia a fin de apresurar el vacío de los tanques y poder reponer.

''Nosotros necesitamos reponer, de hecho ya hicimos una venta a Bolivia para vaciar lo antes posible nuestro stock para poder reponer. En el proceso de reposición es donde vamos a comprar ya el combustible más barato y vamos a poder ver volver a bajar el precio’’, informó.

A estas horas camioneros se encuentran concentrados en varios puntos del país, exigiendo que el precio baje de una vez. Indicaron que la situación ya es insostenible y que ya no pueden trabajar.

VER MÁS:
Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y considerado un sanguinario delincuente, cayó abatido durante un enfrentamiento en la zona de Canindeyú.
Luego de varios anuncios y un año de promesas, el Poder Ejecutivo finalmente presentará el próximo lunes 21 de julio la esperada ley de reforma del transporte público. Este anuncio se produce en un contexto de crisis, con la amenaza de paro del servicio y la queja constante de miles de usuarios.
Tres funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) fueron detenidos este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras ser sorprendidos recibiendo una coima de aproximadamente 50.000 dólares americanos.