04 nov. 2025

¡A preparar paraguas y abrigos para el fin de semana!

La Dirección de Meteorología anuncia un fin de semana con un descenso importante de la temperatura y también precipitaciones. La mínima de este viernes, se registraría en horas de la noche, con valores comprendidos entre 12 y 16 °C especialmente en el sur y centro de ambas regiones.

imhpa-lluvias-tormentasjpg.webp

En el transcurso de la presente jornada, se prevé el ingreso de un refuerzo de aire frío sobre nuestro país, lo que propiciaría un descenso significativo de la temperatura del aire durante esta tarde y se mantendría al menos hasta el inicio de la próxima semana.

La temperatura mínima de hoy, se registraría en horas de la noche con valores comprendidos entre 12 y 16°C especialmente en el sur y centro de ambas regiones.

Entre el sábado y domingo, se espera ambiente frío a fresco tanto para la región Oriental como la Occidental, con mínimas entre 4 y 13°C, mientras que las máximas oscilarían entre 14 y 17°C.

En cuanto a las lluvias, estas se presentarían con intensidades variadas en gran parte del territorio nacional persistiendo hasta mañana en el norte y este de ambas regiones. En el resto del país, se prevé una mejoría parcial a partir de la mañana del sábado.

VER MÁS:
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.
Paraguay atraviesa una dramática “ola de casos de sicariato o de balaceras” registrada en las últimas semanas, afectando principalmente al departamento de Amambay y a Pedro Juan Caballero, aunque el crimen por encargo se extendió incluso a la capital.