15 dic. 2024

VIGILIA EN ESCUELA PARA EVITAR QUE SIGAN ROBANDO

Un grupo de padres decidió organizarse para hacer vigilia en la escuela Carlos Antonio López y evitar que sigan saqueando la institución, ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. Denunciaron que las autoridades no se hacen eco del problema.

T79.jpg

Según los afectados, presuntos adictos y delincuentes mantienen en zozobra a la zona y ya ingresaron al sitio en cuatro ocasiones desde el 10 de diciembre.

Los mismos se llevaron acondicionadores de aire, ventiladores, cables y otros objetos. El valor de lo robado sería de unos G. 50 millones aproximadamente.

La directora de la escuela mencionó que la institución alberga a 170 niños, desde el jardín hasta el sexto grado. Exigió a las autoridades correspondientes se hagan eco del problema y repongan todo lo robado.

Además, pidió la presencia de un guardia para resguardar el sitio, teniendo en cuenta que faltan semanas para que arranquen las clases y que existe un aguantadero de adictos al lado de la escuela.

Ante la falta de respuestas, los padres se organizaron para custodiar la institución y evitar más saqueos. Anunciaron una manifestación para que las autoridades hagan caso a los reclamos y advirtieron que no enviarán a sus hijos hasta que la situación mejore debido al peligro constante.

Padres hacen vigilia en una escuela para evitar que sigan robando. Piden a las autoridades se hagan cargo de la situación.

EN VIVO: https://t.co/mfCubNp5PH#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/Z8FaIOmQXG

Telefuturo (@Telefuturo) January 24, 2024

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.