Según los afectados, presuntos adictos y delincuentes mantienen en zozobra a la zona y ya ingresaron al sitio en cuatro ocasiones desde el 10 de diciembre.
Los mismos se llevaron acondicionadores de aire, ventiladores, cables y otros objetos. El valor de lo robado sería de unos G. 50 millones aproximadamente.
La directora de la escuela mencionó que la institución alberga a 170 niños, desde el jardín hasta el sexto grado. Exigió a las autoridades correspondientes se hagan eco del problema y repongan todo lo robado.
Además, pidió la presencia de un guardia para resguardar el sitio, teniendo en cuenta que faltan semanas para que arranquen las clases y que existe un aguantadero de adictos al lado de la escuela.
Ante la falta de respuestas, los padres se organizaron para custodiar la institución y evitar más saqueos. Anunciaron una manifestación para que las autoridades hagan caso a los reclamos y advirtieron que no enviarán a sus hijos hasta que la situación mejore debido al peligro constante.
Padres hacen vigilia en una escuela para evitar que sigan robando. Piden a las autoridades se hagan cargo de la situación.
EN VIVO: https://t.co/mfCubNp5PH#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/Z8FaIOmQXG—
Telefuturo (@Telefuturo) January 24, 2024