26 ene. 2026

Detienen a presunto narcopolicía en Caacupé

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.

Screenshot_5.png

El agente identificado como Freddy David Benítez, de 34 años, fue llevado hasta la Comisaría por sus propios camaradas. El agente prestaba servicio en Canindeyú, y justo el día en el que fue detenido debía estar de guardia.

El presunto narcopolicía, quien estaba de civil, fue demorado durante un procedimiento aleatorio de control en la ciudad de Caacupé. El hombre estaba dentro de su vehículo cuando se acercó la patrullera y los agentes le preguntaron qué estaba haciendo en el lugar.

El policía mencionó que su vehículo “estaba en llanta” lo que fue verificado por los agentes quienes hallaron el rodado en perfectas condiciones. Posteriormente decidieron inspeccionar también el interior del automóvil y hallaron la bolsa de polietileno con la droga.

VER MÁS:
El inicio del Campeonato Nacional estuvo marcado por un fuerte despliegue policial antes, durante y después del encuentro deportivo entre Olimpia y Guaraní. El procedimiento resultó en la aprehensión de numerosas personas por diversas infracciones y delitos.
Agentes del Grupo Lince lograron recuperar un biciclo que había sido robado en un asalto a mano armada en la zona de Ñu Guasu, ciudad de Luque. El operativo permitió localizar la moto poco tiempo después del incidente en un terreno baldío.
En un operativo policial derivado de denuncias vecinales, fue detenida Brithany Marité de Oliveira, una joven de 22 años de edad, acusada de liderar un esquema de alquiler de armas de fuego para delincuentes, en la compañía 7 de Capiatá.