07 nov. 2025

Detienen a presunto narcopolicía en Caacupé

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.

Screenshot_5.png

El agente identificado como Freddy David Benítez, de 34 años, fue llevado hasta la Comisaría por sus propios camaradas. El agente prestaba servicio en Canindeyú, y justo el día en el que fue detenido debía estar de guardia.

El presunto narcopolicía, quien estaba de civil, fue demorado durante un procedimiento aleatorio de control en la ciudad de Caacupé. El hombre estaba dentro de su vehículo cuando se acercó la patrullera y los agentes le preguntaron qué estaba haciendo en el lugar.

El policía mencionó que su vehículo “estaba en llanta” lo que fue verificado por los agentes quienes hallaron el rodado en perfectas condiciones. Posteriormente decidieron inspeccionar también el interior del automóvil y hallaron la bolsa de polietileno con la droga.

VER MÁS:
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos, en la conflictiva zona de Añaretã’i, ubicada en el Mercado 4 de Asunción. El operativo resultó en la detención de varias personas dedicadas al comercio ilícito de estupefacientes.
Agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en distintos puntos del barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, de Asunción. Este operativo se desarrolló tras un reciente intento de homicidio contra una mujer.
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.