13 dic. 2024

URGENTE - “CARTES Y TÍO RICO PLANEARON EL CRIMEN DE PECCI”

Francisco Luis Correa, testigo “clave” y acusado de ser el que contrató los sicarios para matar al fiscal Marcelo Pecci, señaló este viernes al expresidente Horacio Cartes y al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de ser los mentores del asesinato.

t41.jpg

Durante la audiencia llevada a cabo en Colombia, Correa Galeano reveló detalles de cómo se planeó el asesinato y dio los nombres de los presuntos autores intelectuales. Mencionó que el fiscal antimafia había metido preso a personas cercanas a ambos y estos “planearon” el crimen.

“El Dr. Pecci, en un tiempo atrás, había metido preso al hermano de Insfrán Galeano, alias “Tío Rico” y también... muchas molestias por parte del expresidente de Paraguay Horacio Cartes. Le había metido preso a un hermano de cada uno. Y ellos con eso no se iban a quedar”, declaró.

“Tanto el expresidente (Horacio Cartes) como “Tío Rico” fueron los que empezaron a planear y contactaron a los hermanos Pérez Hoyo para llevar a cabo el homicidio del Dr. Marcelo. La información exacta salió de Paraguay. Desde el día que se estaba casando estaban dando la información precisa y los días que viajó a Cartagena, todo salió de Paraguay”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.