15 dic. 2024

Transchaco: conductores no respetan carril único para buses

Conductores de diferentes vehículos no respetan el carril único para buses, en la ruta Transchaco. El tramo fue habilitado con el objetivo de agilizar el tránsito y facilitar la subida a pasajeros.

Transchaco: conductores no respetan carril único para buses

Un equipo de nuestro canal verificó en horas de la mañana de este martes que los conductores de automóviles y principalmente motocicletas circulan por el espacio sin respetar lo establecido.

Únicamente los colectivos pueden circular por ese carril, esto a fin de descongestionar el tránsito, pero los choferes se topan con este tipo de obstáculos que los obliga muchas veces a desviar.

Además, con esta acción complican aún más la subida de los pasajeros que deben correr para intentar alcanzar el transporte público, ya que no pueden parar en los lugares establecidos.

Cabe destacar que los únicos que normalmente respetan y circulan por el carril rápido son los conductores de camiones de gran porte.

La situación actual será un desafío para el nuevo viceministro de Transporte, el economista Emiliano Fernández, quien debe analizar si la implementación de estos carriles sería realmente la solución para el rápido avance de los buses.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.