15 dic. 2024

TORNADO EN MBOCAYATY DEL YHAGUY: ''NOS SALVAMOS DE MILAGRO, GRACIAS A UN COLCHÓN’’

Un hombre relató entre lágrimas los momentos de terror que vivió con sus padres mayores en medio del fuerte fenómeno registrado en Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera. Los mismos lograron sobrevivir de milagro, teniendo en cuenta que el techo se derrumbó.

t76.jpg

Don Roberto Ríos contó en horas de la mañana de este lunes como lograron salvar su vida en medio del tornado, que arrasó con su humilde vivienda. Dijo que estaba tomando tereré con su madre cuando el cielo comenzó a cambiar de color extrañamente.

''Estaba tomando tereré con mamá y vimos el tiempo feo, era blanco y rojo, super extraño porque nunca vi. Mamá agarró su rosario y rezó. Todo pasó muy rápido, parecía como una tumba que venía’’, expresó.

En ese momento fue junto a su padre que estaba acostado y buscaron refugiarse en un rincón de la casa. Con total impotencia y entre lágrimas dijo que perdieron casi todas sus pertenencias, pero agradeció por la vida de sus padres.

En ese sentido, comentó que lograron salvar su vida gracias a un colchón que los apretó y cubrió prácticamente.

''Yo les agarré (sus padres) y les apreté por mi, me golpeé y de milagro sobreviví porque un colchón de la cama nos tapó'', mencionó.

Cabe destacar que en su mayoría los pobladores de la zona se dedican a la agricultura familiar. Se aguarda la asistencia de las autoridades correspondientes.

#Reiteramos Tornado destruyó varias viviendas en Mbocayaty del Yhaguy. Con lágrimas en los ojos un hombre relata los momentos de terror.

''Estaba tomando tereré con mamá y vimos el tiempo feo, era blanco y rojo, super extraño porque nunca vi. Mamá agarró su rosario y rezó.… pic.twitter.com/lp0cotaXAe

Telefuturo (@Telefuturo) October 30, 2023

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.