15 dic. 2024

“TODOS POR AXEL": NIÑO CON AME BUSCA RECIBIR EL ZOLGENSMA

Los padres del pequeño Axel, un bebé de ocho meses diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME), lanzaron una campaña para recaudar fondos y poder conseguir el medicamento.

Captura-de-pantalla-completa-05122021-112728-e1638714502334.webp

Con mucha fe en la Virgen, el padre del niño fue este domingo hasta la Basílica de Caacupé y durante la Misa de las 07:00 horas pidió ayuda a toda la ciudadanía, autoridades y empresarios de todo el país.

“Me tocó tanto cuando el presentador dijo abrácenle a sus seres queridos que están teniendo ahí al lado, a papá, mamá, hijos ... y yo justamente les dije ayúdenme a que yo pueda seguir ayudando a Axel y darle un poquito de mejor calidad de vida”, expresó.

En contacto con Telefuturo dijo que la meta es llegar a los G. 15.000 millones para comprar la vacuna de dosis única Zolgensma, mismo medicamento que en su momento fue aplicado a la pequeña Bianca, niña que padece la misma enfermedad.

Agregó que actualmente el Ministerio de Salud provee un jarabe de alto costo al pequeño y que debe tomar de por vida. Dijo que el temor es que el ente deje de proveerles el fármaco por eso apuntan a la vacuna que sería la cura definitiva de la enfermedad.

"¿Qué va pasar de nosotros cuando el Ministerio no tenga los fondos para el medicamento como sucede con todas las otras enfermedades. Vamos a dejar nomás que se muera Axel?. Yo como papá tengo que asegurarle lo mejor en materia de Salud”, sentenció.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.