En contacto con Telefuturo, José Espínola, uno de los guardias, mencionó que varios internos hurtaron uniformes de los guardiacárceles, también armas de fuego, cortas, largas y municiones. Además, subieron a los techos y custodian la penitenciaría desde ahí.
“Ellos son dueños ahora de Tacumbú. Ayer destruyeron todas las casillas y sacaron los uniformes. Algunos de ellos que están uniformados están en el muro. Tienen nuestros uniformes y lanzas, cuchillos, escopetas y armas cortas. Se dice que también tienen fusiles”, comentó.
El funcionario dijo que ante esta situación varios guardias decidieron no ingresar a su lugar de trabajo hasta tener garantías de que van a estar seguros y esperan “un retorno” por parte de los superiores y del Gobierno.
“Esa es la decisión que se tomó con los tres grupos que no van a entrar y los que están adentro entran por decisión de cada uno, pero la mayoría estamos acá y no vamos a entrar hasta que esto se solucione y haya garantía para que podamos entrar a trabajar”, mencionó.
Mirá el video: