15 dic. 2024

¿REOS TOMARON NUEVAMENTE TACUMBÚ?

Miembros del Clan Rotela que están dentro del penal de Tacumbú tomaron nuevamente la cárcel este viernes. Unos diez guardiacárceles se niegan a ingresar al reclusorio porque dicen que nadie garantiza su seguridad.

T92.jpg

En contacto con Telefuturo, José Espínola, uno de los guardias, mencionó que varios internos hurtaron uniformes de los guardiacárceles, también armas de fuego, cortas, largas y municiones. Además, subieron a los techos y custodian la penitenciaría desde ahí.

“Ellos son dueños ahora de Tacumbú. Ayer destruyeron todas las casillas y sacaron los uniformes. Algunos de ellos que están uniformados están en el muro. Tienen nuestros uniformes y lanzas, cuchillos, escopetas y armas cortas. Se dice que también tienen fusiles”, comentó.

El funcionario dijo que ante esta situación varios guardias decidieron no ingresar a su lugar de trabajo hasta tener garantías de que van a estar seguros y esperan “un retorno” por parte de los superiores y del Gobierno.

“Esa es la decisión que se tomó con los tres grupos que no van a entrar y los que están adentro entran por decisión de cada uno, pero la mayoría estamos acá y no vamos a entrar hasta que esto se solucione y haya garantía para que podamos entrar a trabajar”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.