13 dic. 2024

REACCIONES TRAS NUEVAS DESIGNACIONES DE CORRUPTOS POR ESTADOS UNIDOS

Senadores de diferentes bancadas recomiendan la renuncia de Jorge Bogarín, como miembro actual del Consejo de la Magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras ser designado como «significativamente corrupto» por el gobierno estadounidense.

Captura-de-pantalla-completa-23032023-151537-e1679595374515-600x360.jpg

De manera unánime, en la Cámara de Senadores opinan que una persona designada como “significativamente corrupta”, por el Gobierno de los Estados Unidos, no puede seguir en dos instituciones tan importantes y recomiendan la renuncia de Jorge Bogarín.

La senadora Desireé Masi, incluso, sostuvo que la Cámara de Diputados debe impulsar un juicio político en su contra. “Acá otra vez está en la cancha de Diputados y a 30 días de las elecciones yo no sé si ellos podrán hacer eso, pero es la única manera”, dijo.

Por su parte, el senador Sthepan Rasmussen mencionó que la única salida es la renuncia. “Lastimosamente no funcionan las instituciones nacionales como tiene que funcionar, porque con todos estos casos de corrupción, trafico de influencia, etc, debería haber sido investigado”, resaltó.

El senador colorado Enrique Bacchetta también opinó al respecto, dijo que Jorge Bogarín debería ver la forma de “dar un paso al costado” porque es una cuestión muy delicada. “Como amigo, le diría que dé un paso al costado y que se defienda”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.