15 dic. 2024

PRIMERA MISA DE ADALBERTO MARTÍNEZ COMO CARDENAL EN PARAGUAY

Su eminencia Adalberto Martínez, primer cardenal paraguayo, celebró su primera misa en el país ante miles de feligreses en el predio de la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Tacumbú.

t4.jpg

Durante su homilía exigió a las autoridades a investigar los múltiples casos de niños desaparecidos y a la ciudadanía a colaborar con las causas. Mencionó al pequeño José Miguel Ozuna, hallado muerto en el barrio Santa Ana y a la pequeña Juliette, desaparecida en el 2020

"¿Qué pasó con José Miguel, qué pasó con la pequeña Juliette conocida como Yuyu?. Según la Policía hay otros cientos de casos. Las autoridades tienen la obligación de investigar y nosotros colaborar”, expresó.

Su eminencia también abogó por mejorar la educación y que todo ciudadano permanezca en el sistema educativo, al que calificó como “clave para romper el circulo vicioso de la pobreza”.

Entre otras cosas, exhortó a los laicos católicos, políticos y los que ocupan cargos de responsabilidad a que trabajen por mejorar las carencias de la gente. “Que les duela de verdad la sociedad, el pueblo, los pobres y que trabajen por el bien común de todos los que habitan el suelo patrio”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.