“Con la plata del subsidio nosotros podemos estar comprando muchos vehículos. Primeramente tenemos que sincerar el costo del pasaje. Hoy en día está en manos de las empresas privadas el servicio público.
Queremos que el Estado se haga cargo de un servicio básico que es el transporte”, señaló. El parlamentario también propuso fusionar el viceministerio de Transporte con DINATRAN para convertirlos en una Secretaría y de esta manera “alivianar” la carga al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“Hoy en día el Ministerio es muy grande y no le da el espacio suficiente. Por eso no se están viendo soluciones para el Transporte. También proponemos la creación de una empresa estatal del transporte que entrará a competir con las empresas privadas”, comentó.
Según el proyecto, la empresa estatal se denominará Empresa Nacional de Transporte Público de Pasajeros (Enatrapp) y su cargo estará administrar todos sus recursos. Su autoridad será un presidente, nombrado por el Poder Ejecutivo.