El procurador Marco Aurelio González mencionó que Paraguay ya recibió la notificación de lo resuelto y aseguró que aún se puede plantear algunos recursos. Dijo que están analizando las acciones que van a ir planteando eventualmente. Agregó que la obra fue suspendida solo “por capricho” del Gobierno anterior y detalló el monto que se debe abonar.
“El Paraguay ha sido condenado a pagar USD 13 millones más intereses, más lo que ya pagó el Estado en concepto de honorarios a abogados de París, totaliza una suma aproximada de USD 17 millones. Es un monto significativo teniendo presente que hasta que se rescindió el contrato, Paraguay ya abonó a la constructora USD 27 millones”, comentó.
Los trabajos del Metrobús empezaron en el 2016, durante el Gobierno de Horacio Cartes, con la promesa de descongestionar el problemático tráfico vehicular y ofrecer a la ciudadanía un mejor sistema de transporte. La obra debía terminar en el 2019 pero la empresa adjudicada abandonó las tareas en octubre del 2018 a pocos días de asumir la presidencia Mario Abdo Benítez. Entre idas y vueltas legales, el MOPC rescindió el contrato en abril del 2020 y demolió las estructuras construidas.
Mirá el video: