Según la denuncia, el hombre identificado como Gustavo Velázquez, su sobrino y otro joven fueron interceptados por los uniformados cuando se desplazaban a bordo de un automóvil.
La víctima dijo que se dirigían al encuentro de una joven, que se contactó con uno de ellos mediante las redes sociales. El mismo mencionó que los agentes bajaron de dos vehículos y en principio pensaron que se trataba de un asalto, teniendo en cuenta que estaban de civil hasta que uno dijo que eran policías.
Los tres fueron llevados hasta la Comisaría 23 del barrio Carmelitas, donde sufrieron humillaciones de todo tipo y amenazas. El principal de objetivo de las amenazas fue el sobrino del denunciante, pero todos terminaron extorsionados.
Con ayuda de familiares juntaron parte de los G. 10 millones solicitados para no incriminarlos en la venta de drogas. Los mismos fueron liberados en horas de la madrugada, pero uno de ellos indignado con la situación vivida radicó la denuncia ante el Ministerio Público.
Otra grave denuncia contra policías de Alto Paraná. Agentes detuvieron ilegalmente a dos personas y luego exigieron G. 10 millones para liberarlos.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 21, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/PdncMzHxbn