14 dic. 2024

OTRA GRAVE DENUNCIA CONTRA POLICÍAS DE ALTO PARANÁ

Agentes de la Policía Nacional de Alto Paraná fueron denunciados por supuestamente detener de manera ilegal a tres personas y luego exigir G. 10 millones para que recuperen nuevamente su libertad.

t96.png

Según la denuncia, el hombre identificado como Gustavo Velázquez, su sobrino y otro joven fueron interceptados por los uniformados cuando se desplazaban a bordo de un automóvil.

La víctima dijo que se dirigían al encuentro de una joven, que se contactó con uno de ellos mediante las redes sociales. El mismo mencionó que los agentes bajaron de dos vehículos y en principio pensaron que se trataba de un asalto, teniendo en cuenta que estaban de civil hasta que uno dijo que eran policías.

Los tres fueron llevados hasta la Comisaría 23 del barrio Carmelitas, donde sufrieron humillaciones de todo tipo y amenazas. El principal de objetivo de las amenazas fue el sobrino del denunciante, pero todos terminaron extorsionados.

Con ayuda de familiares juntaron parte de los G. 10 millones solicitados para no incriminarlos en la venta de drogas. Los mismos fueron liberados en horas de la madrugada, pero uno de ellos indignado con la situación vivida radicó la denuncia ante el Ministerio Público.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.