Por su amplia trayectoria en los diferentes medios nacionales de comunicación y su incansable lucha por los derechos humanos y la democracia, el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones (Certal), decidió otorgar un reconocimiento al periodista Óscar Acosta durante el seminario llevado a cabo en Paraguay.
El premio denominado “Flama de Libertad” reconoce el trabajo eficaz y comprometido por impulsar y garantizar la libertad de información y expresión, ejes fundamentales de la democracia. El comunicador del Grupo A. J Vierci agradeció el reconocimiento y sostuvo que “la libertad en los medios es un deber sagrado si busca el ejercicio de la libertad colectiva”.
“Mi libertad tiene que servir para la libertad de los demás y esa es la tarea que seguimos adelante nosotros, llevando desde Telefuturo y en los medios en que nos toca actuar” , expresó. “Para nosotros es el ejercicio de un derecho individual que con responsabilidad tendría que buscar siempre el ejercicio de la libertad colectiva”, recalcó.