13 dic. 2024

Óscar Acosta distinguido con la “Flama de la Libertad”

El periodista de Telefuturo Óscar Acosta recibió el distinguido premio “Flama de Libertad” en la Cumbre Latinoamericana de Telecomunicaciones (Certal) desarrollada este martes en Asunción. El evento pretende honrar y fortalecer el rol del periodismo independiente.

Screenshot_5.png

Por su amplia trayectoria en los diferentes medios nacionales de comunicación y su incansable lucha por los derechos humanos y la democracia, el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones (Certal), decidió otorgar un reconocimiento al periodista Óscar Acosta durante el seminario llevado a cabo en Paraguay.

El premio denominado “Flama de Libertad” reconoce el trabajo eficaz y comprometido por impulsar y garantizar la libertad de información y expresión, ejes fundamentales de la democracia. El comunicador del Grupo A. J Vierci agradeció el reconocimiento y sostuvo que “la libertad en los medios es un deber sagrado si busca el ejercicio de la libertad colectiva”.

“Mi libertad tiene que servir para la libertad de los demás y esa es la tarea que seguimos adelante nosotros, llevando desde Telefuturo y en los medios en que nos toca actuar” , expresó. “Para nosotros es el ejercicio de un derecho individual que con responsabilidad tendría que buscar siempre el ejercicio de la libertad colectiva”, recalcó.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.