14 dic. 2024

ORDENAN DETENCIÓN DE ENFERMERA DEL HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUÁ

El Ministerio Público ordenó la detención de la enfermera del Hospital Nacional de Itauguá, Gabriela Soledad Yaffar Coronel de 28 años de edad, en el marco de la investigación del caso de la mujer que dio a luz en el piso por falta de asistencia.

eeeeer-e1679133968380-600x360.png

La fiscal Yennifer Ivonne Marchuk ordenó la detención preventiva de la enfermera del Hospital Nacional de Itauguá por omisión de auxilio en el caso de la mujer que parió en el piso del sitio. No se descarta la imputación de otras personas.

El escrito señala que la licenciada deberá guardar reclusión en la Comisaría 19 Itauguá Guazú. Sin embargo, hasta el momento no se tienen novedades sobre su paradero y tampoco ningún abogado se presentó.

El estado de salud del pequeño y su madre.

Pablina Cañete, abuela del bebé, dijo con mucha impotencia que su nieto ingresó nuevamente a cuidados intensivos tras sufrir una convulsión. El pequeño se encuentra intubado y bajo medicación con antibióticos en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del Hospital.

Por otro lado, comentó que la madre de la criatura no puede permanecer a su lado por disposición médica, pero que ya pudo ver a su bebé.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.