15 dic. 2024

NUTRIÓLOGA RESPONDE AL MEC: ''DAR UN MENSAJE DE AYUNO INTERMITENTE PARA UN NIÑO ES ERRÓNEO’’

La nutrióloga, Dra. Marta Sanabria, respondió al ministro de Educación, quien habló sobre el «ayuno intermitente» en niños. Dijo están en etapa de crecimiento y precisan de un buen desayuno para garantizar su rendimiento físico y mental.

20240313084848-e1710333009369-810x475.jpg

El ministro de Educación, Luis Ramírez, había manifestado en el Congreso que se debe priorizar el almuerzo escolar y no el desayuno, como un “ayuno intermitente”. Sin embargo, luego lo negó y dijo que sus declaraciones se quisieron sacar de contexto.

Recordamos los dichos del mismo: “Hay médicos que no recomiendan el desayuno enorme, sino tener en el medio del día la alimentación mayor. Hoy con toda la ciencia se ha visto que es mejor que tengan un período importantes de abstinencia. Hoy le llaman ayuno intermitente”, manifestó.

En ese sentido, la profesional médica respondió y dijo que no es verdad, asegurando que los niños precisan del desayuno para garantizar la concentración, memoria y rendimiento físico durante las clases.

''No corresponde a lo verdadero, los niños están en etapa de crecimiento y precisan que tengan un buen desayuno, un buen desayuno garantiza éxito en el colegio. El hecho de estar con ayuno intermitente puede ocasionar daños en la concentración, memoria, como también en el rendimiento físico’’, expresó.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.