15 dic. 2024

NUEVO SABOTAJE A LA RED DE ANDE EN CIUDAD DEL ESTE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunicó que su sistema eléctrico subterráneo volvió a ser manipulado en Ciudad del Este a tres cuadras de la Asociación de Cambistas y que esto, ocasionó un corte de energía de más de siete horas. En un video se observa a dos hombres ingresando al conducto bajo tierra para, presuntamente, sabotear la conexión.

t9.jpg

En un video se observa a dos hombres con el uniforme de la empresa estatal ingresando al conducto bajo tierra para, presuntamente, sabotear la línea de 23 mil voltios. Según el jefe Regional de la ANDE no serían funcionarios.

“Lo más doloroso para la empresa es el daño que se le hace a los clientes al dejarlos sin energía eléctrica. Nosotros hicimos la denuncia correspondiente. La institución verá la forma proteger sus equipos. Los hechos demuestran que no hay seguridad ", expresó el ingeniero Juan Manuel Rosano.

La otra ocasión en que Ciudad del Este quedó sin electricidad por más de 24 horas fue durante el mega robo a la Asociación de Trabajadores Cambistas ocurrido el pasado 4 de febrero donde malvivientes ingresaron a la bóveda por un túnel subterráneo y robaron USD 15 millones.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.