15 dic. 2024

Paro de transporte público sigue vigente tras reunión tripartita

En la primera reunión tripartita, el Gobierno no consiguió evitar el paro de transporte de Cetrapam, previsto para los días 20, 21 y 22 de mayo. Se decretó un cuarto intermedio con miras a seguir negociando, según el viceministro Emiliano Fernández.

Screenshot_8.png

El Gobierno Nacional busca desactivar el paro de transporte público que afectará al 50% de los usuarios. En la primera reunión tripartita no se llegó a un acuerdo, pero las negociaciones seguirán. La otra reunión con los empresarios del sector fue fijada para el 16 de mayo a las 10:00 horas.

“Presentamos en la mesa nuestra postura que es la misma desde el inicio. El llamado siempre es al diálogo. Exhortamos al gremio a rever su postura. Estas medidas ya son desacertadas, son anacrónicas y creemos que estas medidas no construyen por lo que exhortamos a que levanten el paro”, expresó Emiliano Fernández.

El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) exige el pago de subsidios, ajustes tarifarios, renovación de permisos, entre otros. En tanto, que la Federación de Transporte del Área Metropolitana (Fetram) y la Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama) no se unirán al paro, anunciaron en un comunicado.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.