La senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, manifestó que la muerte del diputado colorado cartista a manos de la Policía Nacional, debió haber provocado un juicio político contra el mandatario Santiago Peña. Agregó que el legislador “se llevó a la tumba información muy importante” sobre la narcopolítica en el país.
“Si (el diputado) se hubiera sometido a un proceso realmente hubiéramos sabido quiénes están detrás de toda esta narcopolítica que se instaló definitivamente en Paraguay y da miedo, porque nosotros estamos en el caracú de la cuestión, rodeados de narcopolíticos en el Congreso”, lamentó.
Agregó que lo ocurrido pudo haberse tratado de “una quema de archivo” y que por mucho menos, se le ha echado a un presidente de la República. “La consecuencia de esto tuvo que haber sido un juicio político a Santiago Peña. Acá hay organismos de seguridad involucrados en un asesinado quema de archivo”, dijo.
Por su parte, el senador Rafael Filizzola mencionó que las autoridades no convencen. “Lo de la orden judicial es una irregularidad y la planificación de la operación. Una operación como esa, nocturna debería haber previsto que habría algún tipo de reacción”, remarcó.