14 dic. 2024

Muerte del diputado Gomes debió provocar juicio político a Peña, según opositores

Legisladores opositores salieron disconformes de la sesión reservada que se realizó en el Congreso Nacional tras la muerte del diputado “Lalo” Gomes. Mencionan que si el presidente de la República no fuese colorado se estaría hablando de un juicio político.

Screenshot_2.png

La senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, manifestó que la muerte del diputado colorado cartista a manos de la Policía Nacional, debió haber provocado un juicio político contra el mandatario Santiago Peña. Agregó que el legislador “se llevó a la tumba información muy importante” sobre la narcopolítica en el país.

“Si (el diputado) se hubiera sometido a un proceso realmente hubiéramos sabido quiénes están detrás de toda esta narcopolítica que se instaló definitivamente en Paraguay y da miedo, porque nosotros estamos en el caracú de la cuestión, rodeados de narcopolíticos en el Congreso”, lamentó.

Agregó que lo ocurrido pudo haberse tratado de “una quema de archivo” y que por mucho menos, se le ha echado a un presidente de la República. “La consecuencia de esto tuvo que haber sido un juicio político a Santiago Peña. Acá hay organismos de seguridad involucrados en un asesinado quema de archivo”, dijo.

Por su parte, el senador Rafael Filizzola mencionó que las autoridades no convencen. “Lo de la orden judicial es una irregularidad y la planificación de la operación. Una operación como esa, nocturna debería haber previsto que habría algún tipo de reacción”, remarcó.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.