14 dic. 2024

MILLONARIA DEUDA DEL IPS CON PROVEEDORAS AFECTARÍA A LOS ASEGURADOS

La deuda del Instituto de Previsión Social (IPS) con las empresas proveedoras alcanza USD 258 millones lo que podría impactar en el suministro de los insumos y medicamentos. Directivos de la previsional pretenden cubrir el endeudamiento con un préstamo que aún está pendiente de aprobación en el Senado.

t74.jpg

Representantes del sector farmacéutico anunciaron en conferencia de Prensa que para muchas empresas le será difícil seguir cumpliendo con el cronograma de entrega de insumo al IPS por la falta de pago, lo que produciría un desabastecimiento que afectaría al asegurado.

Desde el sector dieron a la previsional un plazo de 10 días para saldar la deuda o de lo contrario dejarán de proveer los medicamentos. “Toda herramienta es válida y si apareciera otra iniciativa en los próximos días bienvenida sea, pero eso no puede demorar más de 10 días porque la situación es critica”, mencionaron.

Por su parte, directivos de la previsional solicitan que el Congreso apruebe cuanto antes los créditos que están siendo tratados en la Cámara de Senadores para cubrir la pesada deuda del seguro social y evitar la falta de insumos y medicamentos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.