En conferencia de prensa, Ramírez recomendó, específicamente, suspender las clases de educación física y los recreos en el exterior para proteger a los estudiantes de la exposición al humo. Esta medida es general para todas las escuelas y colegios del país.
En tanto, para las zonas más afectadas recomendó que los directivos de las instituciones que se ven muy afectadas por la contaminación del ambiente decidan en conjunto con el equipo de gestión y direcciones departamentales suspender o no las clases presenciales.
“Las escuelas que ayer decidieron suspender (las clases) son escuelas que están en un contexto donde a 100 metros no se veía de la humareda. O sea, había una indisposición no solo para la escuela, sino para todas las actividades de la localidad”, comentó.
Agregó, que la recomendación del MEC no sólo alcanza a las instituciones educativas, sino también a las actividades extraescolares al aire libre que realizan los niños, adolescentes y jóvenes, fuera de las escuelas o colegios.
“Es un pedido de que las actividades al aire libre, físicas por sobre todo sean restringidas, no sólo en las escuelas. Esta es mi recomendación para las familias, resulta que las familias llevan a sus hijos a las actividades deportivas y entonces también sugerimos que esas actividades sean restringidas hasta tanto de nuevo podamos recuperar la calidad del aire”, añadió.