Más de 35 organizaciones civiles marcharon esta mañana desde la Plaza de la Democracia hasta el Congreso Nacional para protestar contra el Plan Nacional de Transformación Educativa. Señalan que la protesta es en defensa de la patria potestad, la educación y la soberanía educativa en Paraguay.
Las organizaciones alegan una injerencia del Estado en cuestiones íntimas de los ciudadanos y defienden una educación basada en los verdaderos valores humanos y cristianos contra el adoctrinamiento en ideologías. También se oponen a las donaciones, cooperaciones y cualquier tipo de fondos con condiciones del extranjero que impongan conceptos que atenten contra la integridad física, psíquica y espiritual de los niños.
“Venimos a hacer una manifestación pacífica de la familia para estar a favor de una educación en principios y valores. En mantener la identidad paraguaya, en no permitir injerencia de todas las ONGs que están actualmente operando dentro del Ministerio de la Niñez y del MEC. Pedimos al ministro un debate público ", mencionó uno de los presentes.
Mirá el video: