14 dic. 2024

MARCHA CONTRA EL ABUSO: ''QUÉ DIFÍCIL ES SER NIÑO EN ESTA ÉPOCA’’

Padres y madres de familia se movilizaron contra el abuso, en horas de la noche del miércoles, por las calles de Asunción. »Qué difícil es ser niño en esta época», expresó una mujer en medio de mucho dolor.

t90.png

Una multitud llegó hasta la Catedral Metropolitana de Asunción para protestar contra el abuso sexual en niños y adolescentes.

Los ciudadanos autoconvocados exigieron justicia y levantaron la voz por los casos de abuso sexual en niños que se hicieron públicos durante las últimas semanas.

''Los violadores mienten, los niños no. Somos un grupo de madres que nos juntamos para apoyar a la mamá del niño de 6 años’’, expresó una mujer.

El pedido se elevó a los cielos con el lanzamiento de globos blancos. Además, leyeron una carta muy emotiva de los padres del niño que habría sido abusado en un colegio privado de Lambaré.

''Vivimos tiempos difíciles donde la seguridad es escasa y a los menores se le agrega la vulnerabilidad de la inocencia de los primeros años de vida. El mal está instalado, los casos son muchos y aún más los que quedan guardados en el oscuro silencio del miedo’’, expresa una parte del escrito.

Este acto fue seguido por el rezo de un Padre Nuestro con velas prendidas en honor a los menores. Muchos dejaron caer lagrimas en la recordación de aquellos niños que sufrieron abuso.

''Qué difícil es ser niño en esta época, qué difícil es cuidar a nuestros niños donde le dejamos para que sean cuidados, donde tiene que aprender, qué difícil es dejarle solo. Tenemos miedo, estamos aterrorizados como padres’’, mencionó una madre.

La manifestación se convirtió en una reunión familiar, teniendo en cuenta que acudieron personas de todas las edades. Finalmente, culminó con una caravana por la Costanera de Asunción.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.