15 dic. 2024

MAESTROS PROTESTARON CONTRA SILVIO OVELAR

Docentes de Coronel Oviedo «escracharon» a Silvio «Beto» Ovelar, presidente del Congreso Nacional, luego de tratarlos de «mediocres» y apañar la contratación de su hijo en la Cámara Baja. Los maestros fueron hasta la casa de la madre del legislador con carteles y altavoces.

Screenshot_9-1-600x341.jpg

Los docentes mencionaron que se sintieron “indignados” por las declaraciones del senador, quien es oriundo del lugar, y conoce muy bien las necesidades que se vive en el departamento de Caaguazú. Agregaron que “si la educación es mediocre, es culpa del Estado corrupto que no hace nada para mejorar el sistema”.

El dirigente sindical, Juan Arguello, calificó de “soberbio” y “aprovechador” al legislador y criticó que desde 1988 ocupa cargos públicos “solo para beneficio personal y familiar y para llenarse los bolsillos a costa del Estado”. Añadió que la educación pública paraguaya “está en emergencia por la responsabilidad de los políticos”.

Lo que molestó a los docentes fue la declaración de Ovelar quien justificó la contratación de su hijo en la Cámara Baja y alardeó sobre las capacidades del joven. Dijo que será “mejor” que otros chicos del interior por haberse formado en un colegio “top” y no en uno público con maestros probablemente “mediocres” .

Mirá el video:

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.