15 dic. 2024

LIBERTAD VENCE A CERRO Y CONQUISTA SU TÍTULO NÚMERO 22

El Gumarelo consiguió consagrarse como campeón del Torneo Apertura ganarle a Cerro Porteño en un encuentro no exento de polémica. Fueron expulsados tres jugadores del Ciclón.

guma-e1656206163580-600x360.jpg

Libertad y Cerro Porteño protagonizaron el que fue el partido más importante del Torneo Apertura ya que éste definiría un campeón o bien si la competencia continuaba hasta la siguiente fecha.

A Cerro Porteño no le servían ni el empate ni, naturalmente, la derrota, pero no pudo sorprender a un Libertad que desde el primer tiempo le hizo saber sobre sus pretensiones de campeonar en su propio estadio.

Con la sensible baja de Rivas en el segundo tiempo, la situación se tornó más complicado para el Ciclón, pero no por eso claudicó en sus esfuerzos y buscó hasta el final gol que oxigenaría su meta de seguir en la lucha por el título.

Otro duro golpe al Ciclón ocurrió con la expulsión de Claudio Aquino por protestar. Sin embargo, los expulsados en el azulgrana no terminarían ahí ya que a los 78' también fue expulsado Carrascal, quedando Cerro con 8 jugadores hasta el final del encuentro.

Libertad propuso durante todo el partido y finalmente pudo anotar el gol a través de Bautista Merlini en tiempo extra.

El pitazo final del árbitro coronó a Libertad como nuevo campeón del fútbol nacional, siendo esta su conquista número 22 en toda su historia.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.