14 dic. 2024

LA EXPLICACIÓN DEL MOPC AL CAOS DE LOS PEAJES

Desde el MOPC sostuvieron que la atípica cantidad de vehículos, tanto que ingresaban como salían de la capital, produjeron el colapso en el peaje de Ypacaraí.

t51.jpg

El oprativo retorno tras el feriado de fin de año fue un caos sobre la Ruta 2, específicamente en el puesto de peaje de Ypacaraí. Conductores tuvieron que soportar varias horas de espera para regresar hacia Asunción, y tampoco fue la excepción para aquellos que se dirigían en sentido contrario, rumbo al interior del país.

Desde el MOPC hablaron hoy de una situación atípica, en donde a las 16.00 horas ya tenían registrado el paso de unos 40.000 vehículos por las casetas de peaje, mientras que lo habitual en días de mucho tránsito el promedio es de unos 20.000 vehículos.

Esto hizo que el tránsito en la zona colapse y se formen filas de varios kilómetros, donde la espera se extendía por más de dos horas. El ingeniero Javier Recalde, coordinador de proyectos estratégicos del MOPC, señaló que la situación se normalizó a las 1:00 AM de este martes, y apuntó que para próximas ocasiones se preverá una mejor organización con los efectivos de la Patrulla Caminera, con operativos similares a los que por ejemplo se observan durante las festividades de Caacupé.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.