15 dic. 2024

La banda que hizo volar un banco en Natalio, Itapúa

El Ministerio Público sostiene que el millonario golpe a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, es un hecho “calcado” al atraco que se dio a una sucursal del Banco Regional, ubicada en la colonia Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López, por lo que no se descarta que el mismo grupo tipo comando esté detrás.

Screenshot_3.png

El agente fiscal Walter Castro mencionó que siguen con las investigaciones aunque las calificó de “muy complejas”. Dijo que no se quiere adelantar a dar nombres pero están tras los pasos de la banda que sería la misma que ya realizó otros millonarios golpes en Itapúa.

“Es una situación casi calcada a lo que ocurrió con el banco Regional. Vimos que desparramaron los clavos miguelitos, la detonación, la forma en la que huyeron, los vehículos que abandonaron, eso de rodear la Comisaría. Casi sería el mismo grupo. En aquel entonces ya había una identidad de ciertas personas que se observaba en el circuito cerrado ", comentó.

Añadió que el transeúnte que fue herido de bala durante el intercambio de disparos no forma parte del grupo criminal como se pensó al principio. “Estuvimos haciendo varias diligencias y allanamientos y descartamos su participación con esta estructura. Estuvo por acá de pasada y recibió ese disparo de arma”, expresó.

El nuevo golpe se dio el pasado domingo en horas de la madrugada, cuando unos 15 hombres armados y con capuchas vaciaron la bóveda de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, mientras otra banda atacaba la Comisaría. Robaron G. 300 millones y unos USD 100 mil, según Manuel Ochipintti, presidente de la entidad bancaria.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma quiso pasar por debajo de un árbol caído durante el temporal pero quedó atascado por un aparente mal cálculo. Inicialmente dijo que el árbol cayó encima del rodado en movimiento pero las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron qué fue lo que realmente ocurrió.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido por hallarse en su poder más de 200 moñitos de crack y una piedra de la misma droga; también contaba con un uniforme de la SENAD y dos armas de fuego. Se presume que comercializaba estas sustancias ilícitas.
Dos hombres entraron a una casa, pidieron usar el baño y robaron una cartera que contenía G. 9 millones. La propietaria de la vivienda, una abuela de 80 años, refirió que antes de que lleguen los delincuentes su nieto menor de edad le tomó una fotografía al dinero y se fue.